Sin categoría

OpenStreetMap

By Junio 7, 2018 No Comments

OpenStreetMap, conocido por sus siglas en ingles OSM, es un proyecto colaborativo lanzado el 1 de Julio del 2004. Nace en Inglaterra del interés de Steve Coast por fomentar el crecimiento, desarrollo y distribución de datos geoespaciales libres. Hoy en día cuenta con millones de colaboradores a nivel mundial y es posiblemente una de las mejores plataformas cartográficas disponibles en la web.

¿Te interesa aprender a mapear? Es fácil, simplemente regístrate en www.openstreetmap.org y sigue el tutorial de edición. Podrás rápidamente crear elementos básicos como puntos, líneas y polígonos, contribuyendo con información espacial específica sobre tu sector.

¿Por qué es tan importante? Disciplinas como la toponimia -referente al nombre que reciben los lugares-  influyen directamente sobre la valoración e historia de ellos, si eres un explorador o gran conocedor de la geografía que te rodea no dudes en ser parte de esta gran comunidad, hay un mundo entero esperando por tus aportes!

Iniciativas de “código abierto” no son solo para programadores, son invitaciones a co-crear nuestras propias fuentes de información, libre y sin fines de lucro. Úsalas, te sorprenderán…