Sin categoría

Windy: jugando con el clima

By Junio 8, 2018 No Comments

Windy es hoy en día una de los mejores sitios de previsión meteorológica disponibles en la web. Tomando la información climática que ofrece el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas de mediano plazo (ECMWF, por sus siglas en inglés), Windy ofrece una interfaz muy estética y funcional, excelente para preveer las variables climáticas en los próximos días, o simplemente para entretenerse navegando por el mundo y ver dónde hay, ahora mismo, lluvia, huracán, calores extremos o temperaturas de 30°C bajo cero.

Windy comenzó por la inquietud de Ivo Lukačovič, emprendedor checo, cuya principal motivación era la búsqueda de vientos perfectos para practicar su pasión: el snowkite. Hoy en día Windy es utilizado por surfistas, aviadores, navegantes y muchos otras disciplinas deportivas.

El portal de entrada a Windy ofrece la posibilidad de explorar el mapamundi en 2D (o 3D, seleccionable en el menú), viendo cómo se están comportando los vientos, precipitaciones, temperaturas, y otros parámetros meteorológicos. Así, un breve sobrevuelo por la Tierra en un instante cualquiera muestra vientos huracanados de 100 km/hora en el pacífico mexicano, lluvias torrenciales sobre Napoles, y 40°C en el Sahara argelino.

Windy ofrece además  la posibilidad de definir una ubicación predeterminada, mostrando una línea de tiempo de los próximos días con la predicción de lluvia, temperaturas, vientos y otros. Al ponerle play a la línea de tiempo, podremos ver, en el mapa, de dónde vienen los frentes de lluvia que nos mojarán en los próximos días.

¿Tienes planeado un vuelo con TechTerrae.? No olvides revisar Windy los días anteriores!